Santo Domingo.- El alcalde de Santiago y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, tildó de “abusivo y sin alma” al actual gobierno del PRM tras la decisión de la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret) de dejar sin trabajo a los trabajadores del Metro de Santo Domingo que protestaron por la cancelación de empleados de esa institución.
A través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el funcionario dominicano dijo que este gobierno trata a los empleados como carne de cañón y les pidió esperar ya que “tendrán nuevamente sus empleos” en el año 2024.
“Eso solo lo hace un gobierno abusivo y sin alma, que no está dispuesto a cumplir las demandas de esos trabajadores. Pero aguanten, en el 2024, tendrán nuevamente sus empleos”, escribió Abel.
Añadió que los empleados públicos que sí trabajan serán revalorizados, sobre todo los especializados, debido al mal trato que reciben por parte del gobierno.
La entidad de Reordenamiento del Transporte anunció este viernes que serán desvinculados todos los empleados que hicieron un paro de labores durante poco más de una semana.
“Los empleados que se ausentaron de sus labores, sin causa justificada, pasar por el departamento de recursos humanos para retirar su carta de desvinculación y recibir sus prestaciones”, señalaron.
Mientras que el vocero del bloque de diputados del PLD y precandidato a senador de La Altagracia, Juan Julio Campos Ventura, advirtió que el director de la Opret es pasible de demanda ante los tribunales ordinarios e instancias internacionales por las cancelaciones colectivas realizadas en contra de empleados de esa institución, que ejercen su derecho a la protesta.
En ese sentido, Campos Ventura indicó que la Constitución dominicana, legislaciones nacionales y acuerdos internacionales, reconocen el derecho a la huelga que le asiste a los empleados públicos.