Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, mostró este martes su desacuerdo con el supuesto descontrol de las visas masivas que han sido otorgadas a nacionales haitianos ya que esto pone en peligro la seguridad y soberanía del país.
El líder de la oposición arremetió contra las actuales autoridades a través de su cuenta de Twitter por permitir esta situación.
“Es imperativo que se implementen medidas estrictas. ¡No podemos tolerar que este asunto sea un burdo negocio a expensas de la seguridad e integridad de nuestra República Dominicana”, afirmó Abel de manera categórica.
Estas declaraciones de Abel surgen tras conocerse que seis consulados dominicanos en Haití entregaron 27,123 visas en los tipos de negocio múltiple, turismo múltiple, residencia, negocios con fines laborales y turismo simple, todo en un periodo de dos meses.
Los detalles están contenidos en las estadísticas de Visas Otorgadas por Consulados, realizadas por el Ministerio de Asuntos Consulares y Migratorios, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).