Santo Domingo.- Un programa de pasantías y prácticas para estudiantes y recién graduados que quieran trabajar prometió que lanzará en sus primeros 100 días de gobierno el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.
A través de su cuenta de Twitter, el también alcalde de la ciudad de Santiago indicó que en su gobierno los jóvenes tendrán la oportunidad de adquirir experiencia laboral y así crecer y prosperar.
“Esta iniciativa revolucionaria abrirá nuevas puertas para que los jóvenes adquieran experiencia laboral de primera mano. ¡Es la OPORTUNIDAD que necesitan para crecer y prosperar!”, escribió el líder de la oposición.
Abel sostiene que al fomentar la colaboración con talento joven, las instituciones gubernamentales se fortalecen con energía innovadora y perspectivas frescas.
Plan Nacional de Juventudes
Durante el gobierno de Danilo Medina fue presentado el primer Plan Nacional de Juventudes 2020-2030.
Se trata de un documento de política pública para generar acciones a favor de los y las jóvenes dominicanos, a través de las instituciones competentes de carácter público y privado, en los distintos niveles de la vida nacional.
El contenido del Plan Nacional de Juventudes está alineado con dos instrumentos de suma importancia para el desarrollo del país: la Constitución de la República Dominicana y la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (END).
Mientras que, en el plano internacional, se apega a los compromisos asumidos por el Estado en cuanto a protección y garantía de los derechos de las juventudes, muchos de ellos, plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, la Conferencia Internacional sobre la de Población y el Desarrollo (CIPD), y su Consenso de Montevideo (CM), y el Pacto Iberoamericano de Juventud (PIJ).