A una semana de haber ocurrido la tragedia en la discoteca Jet Set y de transcurrir los días en medio de luto y dolor, la cifra de fallecidos por la desgracia ascendió ayer a 231, de los cuales 221 fueron sacados muertos de la zona de desastre y 10 perecieron en los hospitales.

La información fue compartida ayer por la ministra de Interior y Policía Faride Raful al concluir la reunión semanal de seguimiento a la seguridad ciudadana, en la que participó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) general retirado Manuel Méndez, como jefe al mando de la labor de rescate de la tragedia.

Tras la reunión, Raful resaltó la labor de las instituciones que trabajaron en la búsqueda y el rescate de las víctimas.

El encuentro de ayer estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, con la presencia del alcalde de Nueva York, Eric Adams y desde ese escenario, Faride Raful pidió a la población solidarizarse con los sobrevivientes y con las familias de las víctimas.

Asimismo, agradeció a los rescatistas y felicitó al personal de salud por la pronta respuesta a los familiares de los fallecidos y heridos, prueba de que el esfuerzo en conjunto da frutos y con esta tragedia quedó demostrado. En el encuentro de ayer estuvieron, además, el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta; el cónsul en Nueva York, Jesús Vázquez Martínez; la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, entre otros funcionarios.

La tragedia en Jet Set por el derrumbe total de su techo ocurrió el pasado martes aproximadamente a las 12:44 de la madrugada mientras el merenguero Rubby Pérez cantaba en tarima. Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales el techo de desplomó, pero las autoridades investigan. Habían 189 lesionados habían sido rescatados y enviados a hospitales, pero de esos ahora sólo sobreviven 179.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas