Son 925 los nuevos aspirantes a rasos que ingresaron a la Policía Nacional, en una ceremonia realizada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La institución del orden informó que cada uno de los jóvenes, provenientes de distintas partes del país, iniciará su formación a través de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General (r) Eulogio Benito Monción Leonardo.

Del total de aspirantes, una partida se formará en la Dirección de Entrenamiento Militar en San Isidro, del Ejército de República Dominicana (ERD), y otra en la Base Naval Las Calderas de la Armada de República Dominicana (ARD).

El general Juan Hilario Guzmán Badía, subdirector general policial, sostuvo que la incorporación de estos 925 nuevos aspirantes representa un paso importante en el proceso de transformación de la Policía Nacional.

“Con su dedicación, esfuerzo y compromiso, estos jóvenes contribuirán a construir una policía más moderna, profesional y cercana a la ciudadanía”, resaltó.

Los padres de los aspirantes también estuvieron presentes en el acto, entre ellos Persida de los Santos, madre del aspirante José Enrique Aquilino Valdez, ambos visiblemente emocionados por el nuevo camino que emprenden sus hijos.

“Ya no son nuestros hijos, son hijos de la Patria. Agradecemos a la Policía por esta oportunidad que les brindan de servir a su país”, expresó Persida.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas