ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
BARAHONA.- 80 personas desplazadas, 10 viviendas destruidas y daños menores fue el saldo dejado en la provincia de Barahona por el huracán Beryl a su paso este martes por la zona sur del país, informó la gobernadora, Genara González Marmolejos.
De inmediato, de acuerdo a la representante del Poder Ejecutivo, los Comedores Económicos del Estado comenzaron a distribuir alimentos cocidos y crudos entre las personas afectadas, mientras se espera una evaluación para determinar los daños sufridos por la producción agropecuaria en la región Enriquillo.
Mientras tanto, Carlos Confidente, director regional de la Defensa Civil (DC), dijo que las personas que fueron desplazadas de manera preventiva, las cuales ya están comenzando a regresar a sus hogares, residen en la Sierra de Bahoruco y las comunidades de Polo, Fondo Negro y el municipio de Enriquillo, este último ubicado en la costa de Barahona.
Confidente agregó que las viviendas destruidas están situadas en Paraíso, cuyas familias solicitan al presidente Luis Abinader acudir en su ayuda.
Como consecuencia del paso del fenómeno atmosférico, las aguas del mar Caribe penetraron varios metros en la zona del malecón de Paraíso y del de Enriquillo, causando leves daños e inundaciones de escombros, así como en las playas El Quemaíto y Los Patos.
Por otro lado, se informó que Salud Pública desarrollará operativos de descacharrización y fumigación con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos y otros insectos transmisores de enfermedades infectocontagiosas.