El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este martes en alerta verde a 12 provincias ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra debido a las lluvias que se esperan a causa de una vaguada.
En ese orden, el COE dispuso la alerta para Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monte Plata, Samaná y Barahona.
La medida toma en cuenta el boletín l de Meteorología, el cual establece que las imágenes satelitales presentan desarrollos nubosos con aguaceros dispersos, de moderados a fuertes, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Las lluvias asociadas a la vaguada se prolongarán en esas zonas hasta las primeras horas de esta noche, pero continuarán sobre varias localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y la región suroeste. El COErecomendó a la población dar seguimiento a las directrices y orientaciones de los organismos de protección civil.