El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenó este lunes investigar el apresamiento del dirigente comunitario del movimiento Los Peregrinos, Juan Comprés (Guanchy).
Mediante el memorándum número14353, Peguero Paredes ordena a la investigación.
La información fue ofrecida en rueda de prensa, por Nelson Rosario, portavoz de la institución, quien dijo que a Comprés le habría sido ocupada una porción de cocaína, con un peso aproximado de 52 gramos, que según denuncias a través de las redes sociales, le habría sido puesta al detenido por los agentes actuantes.
El mayor general Peguero Paredes dispuso que la investigación sea realizada por el mayor general Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general de la Policía Nacional; por el general de brigada, Héctor García Cuevas; y por el coronel Juan Gondres Alcántara, director de Inteligencia de la institución.
El mayor general Peguero Paredes reiteró su compromiso con el respeto a los derechos de los ciudadanos y advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirá actuaciones indecorosas.