“Buenos Tratos en la Familia: Modelo Educativo del Siglo XXI” será el tema central del tradicional desayuno que realiza el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), que tendrá como expositora a la psicóloga clínica y forense Sonia Vaccaro.
La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 5 de octubre, a las 8:30 de la mañana, en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo.
La conferencista invitada es experta en victimología y violencia basada en el género y abordará en este encuentro temas relativos a la necesidad de educar a las nuevas generaciones en torno a la importancia de los roles de género, así como su socialización en la vida cotidiana de los niños y sus padres.
“Educar de forma tal que los niños y niñas reciban la misma forma de empoderamiento, sin estereotipos, respetando el gusto de cada hijo o hija es parte de los desafíos que debemos saber enfrentar los padres para educar correctamente y formar individuos sin prejuicios, sobre la base del respeto, la confianza, el diálogo y la ternura, y el convencimiento de que no somos dueños de los hijos sino sus padres y madres a quienes nos corresponde orientarlos y educarlos en igualdad”, expresa Vaccaro, tema que ampliará durante su conferencia en el desayuno del PACAM.
Como cada año este encuentro se realiza para recaudar fondos para el Programa por los Buenos Tratos que desarrolla el PACAM, dirigido a niños, niñas y jóvenes que han sido, al igual que sus madres, víctimas o testigos de malos tratos por parte de quien o quienes se supone deben cuidarlos y protegerlos.
Sobre la conferencista
Sonia Vaccaro es Psicóloga Clínica y Laboral, disciplina que ejerce desde hace más de 30 años. Vaccaro acumula, además, amplia experiencia en el ámbito de la Victimología y la Violencia basada en el Género, espacios en los cuales centralizó su trabajo a partir del año 1991. El Enfoque de Género es otro de los rasgos relevantes de su trayectoria, ya que aporta una perspectiva diferencial a todas las áreas en las que interviene profesionalmente.
El PACAM es una organización no gubernamental que tiene como objetivo contribuir a la formación de una cultura de paz en los hogares dominicanos a través de la definición y la puesta en marcha de programas de prevención, atención y reducción de la violencia familiar.