Dos organizaciones políticas acudieron ayer a la Junta Central Electoral a depositar la documentación exigida por la ley para ser reconocidos como partidos políticos y participar en las próximas elecciones.
El País Que Queremos y el Partido Progresista popular depositaron, vía secretaría, un listado de firmas de apoyo, los estatutos y lineamientos, composición política, declaración jurada, presupuesto de ingresos y gastos, entre otros.
En representación de El País que Queremos, Bartolomé Pujals expresó que la entrega del expediente, con 10 mil firmas de apoyo constituye un gran logro. “El primero de agosto del año pasado vinimos aquí a notificar el inicio del proceso de trabajo para nuestra constitución legal como agrupación política del Distrito Nacional, y hoy hemos regresado para entregar nuestro expediente con la confianza y la seguridad de que seremos reconocidos por la JCE”, expresó Pujals quien aspira a alcalde por el Distrito Nacional.
Jhonny Rodríguez, por el Partido Progresista Popular indicó que depositó 110 mil firmas para el reconocimiento de la organización. Dijo que la organización política presentará candidaturas a nivel congresual y municipal en todo el país.
El plazo para solicitar reconocimientos de partidos, agrupaciones y movimientos políticos vence hoy.
Otras organizaciones que ya solicitaron reconocimiento son: los partidos Socialista Cristiano (PSC) que preside Soraya Aquino, ex candidata presidencial, cuya solicitud fue elevada el primero de junio del 2017; el Frente Renovador Independiente (PFRI), que hizo el requerimiento el 20 de noviembre del pasado año y País Posible que llevó su documentación el 18 de diciembre.