Operativos policiales dejan 52 detenidos por robos y otros delitos
Operativos policiales dejan 52 detenidos por robos y otros delitos

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y la Policía Preventiva, efectuó operativos simultáneos en diversas provincias del país. Este logrando la detención de 52 personas por robos, asaltos y otros delitos.

Las acciones abarcaron Barahona, el Gran Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y otras localidades, donde también se recuperaron vehículos y artículos robados.

En Barahona, se recuperó una camioneta modelo HIJET, marca Daihatsu, año 1992, que había sido reportada como robada el 5 de noviembre de 2018 en el Distrito Nacional. El vehículo fue localizado en un Car Wash del municipio Paraíso.

En Barahona, la Policía apresó a Maikel Enríquez Suárez Medrano, de 25 años, mientras conducía una motocicleta marca JINCHENG, modelo AX100, azul, que había sido sustraída en 2010. En la misma provincia, sorprendieron a Ángel Montero Novas (Alex), de 41 años, robando una lámpara de una residencia. Además, detuvieron a Ronald Joseph, un ciudadano haitiano de 37 años, en el sector Palmarito, quien portaba una lavadora y un machete, sin poder justificar la procedencia de los objetos.

En el Distrito Nacional, las autoridades arrestaron a Alexander Serrano en Los Girasoles, tras identificarlo en las cámaras de seguridad mientras robaba herramientas en un establecimiento de la avenida República de Colombia. En San Carlos, las autoridades detuvieron a Leandro José Mojica Reinoso (alias “Nariz”), de 32 años, quien admitió que robó un medidor eléctrico para venderlo como metal.

En Villa Francisca, la Policía capturó a Junior Alberto Guzmán (alias “Barahona”), de 30 años, cuando sustraía 38 lentes de una tienda china.

En Gazcue, las autoridades arrestaron a Massiel Vicente Sánchez, de 24 años, y a una menor de edad, quienes se dedicaban a despojar de sus pertenencias a ciudadanos, incluyendo extranjeros, como parte de su trabajo sexual. La Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de Villa Juana recibió a la menor.

También se reportaron detenciones en La Vega, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, donde se arrestaron personas involucradas en robos y delitos similares.

El Ministerio Público recibió a todos los detenidos para los fines correspondientes.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas