BUENOS AIRES (AP) — El presidente argentino Mauricio Macri fue operado nuevamente de la rodilla derecha el miércoles en una clínica de Buenos Aires y podrá retomar sus actividades oficiales sin inconvenientes.
“El mandatario fue operado mediante una artroscopia para exploración de la inflamación articular y retiro de inflamaciones calcificadas y se retirará por sus propios medios para continuar con las actividades oficiales programadas”, dijo un comunicado de la presidencia.
La intervención a Macri, de 58 años, fue realizada en el Sanatorio Otamendi por el equipo médico del doctor Miguel Khoury. Se espera que en pocas horas sea dado de alta.
Macri había sido intervenido en junio de 2016 de la misma rodilla a causa de un esguince.
El mandatario está “dolorido” pero en buen estado y no podrá caminar durante dos días, dijeron a periodistas los médicos que lo atienden habitualmente y lo visitaron en la clínica.
“Necesita mucha kinesiología y mucho cuidado en las primeras 48 horas”, indicó Andrés Atamañuk, integrante de la Unidad Médica Presidencial.
Su colega Fernando Palizas señaló que Macri padece “una inflamación crónica de la articulación y cuando hace deporte la inflamación persiste y pueden formarse calcificaciones” que deben ser extraídas.
El jefe de Estado recibirá por la tarde al exmandatario y candidato presidencial chileno Sebastián Piñera en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de la capital.
En 2016 Macri fue sometido a una cirugía en la que se le extirpó un pólipo en la cuerda vocal izquierda que le provocaba una disfonía, fue hospitalizado brevemente por una arritmia y se fisuró una costilla al sufrir un accidente mientras jugaba con su pequeña hija Antonia, por lo que debió guardar reposo por algunos días.
El dirigente conservador sucedió en diciembre de 2015 a la peronista Cristina Fernández (2007-2015).