NACIONES UNIDAS — La recuperación en las islas del este del Caribe más afectadas por los recientes huracanes podría costar hasta 1.000 millones de dólares, dijo el martes un alto funcionario de la ONU.
“Quieren reconstruir todo mejor de lo que estaba y se lo toman muy en serio para asegurarse de que se pueda hacer”, dijo O’Malley.
El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, indicó que quiere que su país sea el primero en ser “resistente al clima”.
Skerrit hizo un llamado vehemente al mundo para hacer más para ayudar a los países vulnerables, para hacer frente a los efectos del calentamiento global y hace 10 días exhortó a la Asamblea General de la ONU a “dejar que estos eventos extraordinarios den pie a esfuerzos extraordinarios para reconstruir a las naciones de manera sostenible”.
O’Malley dijo que los efectos del cambio climático son evidentes en el Caribe, donde la temperatura del mar se está incrementando.
“El hecho es que el Mar Caribe se está calentando, lo que intensifica el poder de los huracanes; no los hace necesariamente más frecuentes, pero sí más fuertes”, explicó.