La Oficina Nacional de Estadística (ONE) presentó una estrategia para el abordaje de los condominios en zonas de acceso restringido para la realización del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.
En el boletín #8, la entidad señaló los pasos a seguir para el censo de los condominios. Entre las pautas se encuentran:
La identificación de los condominios, pauta que busca establecer la información de los administradores de los condominios y juntas de vecinos de las distintas zonas, para poder precisar los horarios de trabajo.
Lo siguiente son las coordinaciones: en ellas se deberá visitar los condominios y conversar con el presidente de la junta de vecinos o administradoras, informando las fechas y trabajos de campo que se realizarán en el censo.
Puedes leer:
ONE presenta avance en los pagos de viáticos de empadronadores
Intérpretes de lengua de señas empadronarán en el censo
Conectividad de las tabletas no avanzó este miércoles en el Censo Nacional
Y por último un acuerdo de plan de visitas para empadronamiento durante los días del censo, que hace el levantamiento de la información, así como del empadronador que visitará cada una de las viviendas, utilizando la boleta censal tecnológica.
La ONE informó que en el caso de los condominios, atendiendo a las sugerencias de juntas de vecinos y administradores de edificios, se decidió flexibilizar el proceso y en este caso, los encargados contactarán los administradores y presidentes de juntas de vecinos de los condominios para acordar, a la conveniencia de los residentes, las horas de entradas de los empadronadores.