La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que para después del mediodía de este miércoles se espera que se produzcan chubascos posibles tronadas aisladas que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las provincias del litoral costero Caribeño, y otros puntos del Noreste, Suroeste y la Cordillera Central.
Estas condiciones se deben a los efectos locales y al paso de una onda tropical con su mayor actividad sobre aguas del mar Caribe.
Debido a la época del año (otoño) el ocaso o puesta del sol ocurre más temprano haciendo los días más cortos y durante la noche, madrugada se torna agradable o fresca la temperatura principalmente en zonas de montañas, siendo calurosas durante el día. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 23 grados.
Para mañana jueves la onda tropical se ubicará al sur de Haití alejándose, mientras la Onamet espera que nuevamente el ciclo diurno sea el factor principal en las condiciones del tiempo, se pronostica la ocurrencia de los algunos incrementos nubosos con chubascos y posibles tronadas, sobre las regiones Suroeste, Cordillera Central y algunos puntos esparcidos en la región Norte. Para el viernes la onda tropical habrá salido de nuestra zona de pronóstico.
Meteorología informó que una amplia zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión frente a las costas noreste de Nicaragua presenta un potencial bajo (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición geográfica y trayectoria no ofrece peligro al país.