Santo Domingo, RD. El senador por la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional, Omar Fernández, solicitó este jueves a la Dirección General de Pasaportes (DGP) realizar un proceso de vistas públicas para abordar las preocupaciones de los residentes en el sector Naco. Debido al traslado de las oficinas de esta institución a un edificio en la avenida Roberto Pastoriza.
En una carta dirigida al director de Pasaportes, Lorenzo David Ramírez Uribe, Fernández destacó que su despacho ha recibido cartas de ciudadanos manifestando inquietudes por el impacto que tendría la relocalización en el tránsito vehicular de la zona.
«Como es bien sabido, el tránsito en la ciudad de Santo Domingo representa un desafío creciente para los ciudadanos, especialmente en sectores céntricos como Naco, Serrallés, Piantini, entre otros… Donde la alta densidad de comercios, oficinas y residencias genera una significativa congestión vehicular», indicó el legislador en la misiva.
Omar insta a las vistas públicas
El senador llamó a la Dirección General de Pasaportes a escuchar las preocupaciones de la comunidad mediante un proceso participativo. A fin de tomar decisiones que garanticen la convivencia urbana y el bienestar de los ciudadanos.
De acuerdo a los datos, Pasaportes tiene previsto mover sus instalaciones a un nuevo espacio que permita la instalación de equipamiento tecnológico actualizado. A raíz de esto, tienen como objetivo facilitar el acceso de personas con discapacidad y permita la comodidad de todos los usuarios.
Lorenzo Ramírez en un encuentro con la prensa justificó la decisión al asegurar que el actual edificio data de la década de 1970 y no cuenta con ascensores ni con accesos para personas con alguna discapacidad para movilizarse.