Santiago.-El Nuncio Apostólico de su Santidad, monseñor Ghaleb Moussa Abdalla Bader, confió este viernes en que el Papa Francisco aceptará la invitación de las autoridades y el Episcopado en el país para visitar la República Dominicana.
El representante del Vaticano, quien llegó al país procedente de Pakistán donde cumplió su labor pastoral y diplomática, espera que el viaje del Papa, programado para el 2019 a Panamá, pueda incluir esta nación.
Abdalla Bader, quien habló previo a un recorrido por distintos espacios culturales de Santiago de los Cabaleros junto a otros 20 diplomáticos, dijo que llega a la República Dominicana cumplir una misión religiosa.
En español y a veces en italiano, el Nuncio dijo que el Santo Padre envió un mensaje de solidaridad y amistad que dio al presentar su carta al presidente Danilo Medina.
Destacó el cariño y el respeto que siente el Papa Francisco por el pueblo dominicano.
Los diplomáticos recorrieron junto al alcalde Abel Martínez el Monumento a los Héroes de la Restauración, espacios culturales y de murales en el sector Los Pepines, el Centro Histórico, parque Duarte, la Catedral y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).