Sabana de la Mar, RD. – Siendo aproximadamente las 3:15 de la tarde de este lunes 28 de abril de 2025, un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un niño de nacionalidad haitiana e hirió a dos adultos en la carretera Sabana de la Mar-Miches.
El menor, identificado como Keili, se desplazaba a bordo de una motocicleta junto a la señora Suaz Imelio y un hombre de 34 años, ambos de nacionalidad haitiana. Los mismos recibieron el impacto de una patana en circunstancias que aún se investigan.
La patana conducida por un hombre residente en Villa Progreso, en el municipio de San Pedro de Macorís.
Tras el impacto, el niño falleció en el lugar, mientras que los adultos resultaron heridos de gravedad y trasladados a centros de salud para recibir atención médica.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar el levantamiento del cadáver y recabar información que permita esclarecer las causas de este lamentable hecho.
Otro accidente
Un chofer de transporte público de Santiago pierde el control y se accidenta en la terminal 1 del teleférico.
Miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y el Teleférico (Cesmet), se presentaron en el lugar, asumieron el control de la situación y procedieron con la detención del conductor involucrado.
Siendo las 8:25 de la mañana del día de hoy una unidad de la Ruta de transporte público de Santiago PA 127 se estrelló contra la terminal 1 del Teleférico de Santiago. El chofer del vehículo de la ruta PA 127 perdió el control del automóvil precipitándose contra la baranda y la puerta de dicha estación.
Mediante un comunicado emitido por el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) se informó que no hubo heridos producto del incidente, solo daños a la estructura física de la estación.
Inmediatamente ocurrió el hecho efectivos del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) tomaron control de la escena y detuvieron al conductor.
El Teleférico de Santiago se encuentra en parada por mantenimiento programado hasta el día 30 de este mes de abril.
Es por esto que en la estación no se encontraban usuarios al momento del incidente.
Este incidente pone de relieve la importancia de reforzar las medidas de seguridad vial en las inmediaciones de infraestructuras clave del transporte público.
Asimismo, la necesidad de una mayor vigilancia y control en las rutas urbanas. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente mientras se evalúan los daños a la estación para su pronta reparación.
Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades del caso. Mientras tanto, FITRAM aseguró que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las instalaciones y