Boca Chica.- El municipio Boca Chica con una población estimada real de unos 250 mil habitantes y una población flotantes que sobrepasa los 300 mil, no cuenta con un solo médico forense con capacidad para levantar cadáveres al momento de fallecer violentamente o de forma natural.
Las comunidades de Andrés, Boca Chica y La Caleta, con una estructura social que alberga en su entorno empresas de trascendentales importancia como el Aeropuerto Las Américas, el Puerto DP Wold Caucedo, el Parque Cibernético, un amplio complejo deportivo, no han podido ser tomada en cuenta por el Ministerio de Salud Pública para la designación de un profesional forense que preste su servicio para este municipio.
Diversas entidades sociales, sindicales y religiosas se han quejado por el desinterés de las autoridades de salud por la falta de un médico forense o legista que pueda levantar los cadáveres con rapidez luego de fallecer en circunstancias que amerita su intervención.
Entre las organizaciones que han clamado por la designación de un médico forense en este municipio turístico portuario y aeroportuario, son la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), trabajadores portuarios, comunitarios agrupados en diversas Juntas de Vecinos y el padre Fermín Fermín cura párroco de la iglesia Católica en el sector de Los Tanquecitos de Boca Chica.
En esta zona turística llama la atención que cuando una persona fallece en un accidente de carretera, violentamente o de forma natural su cadáver por lo regular tiene que esperar hasta seis horas para ser levantado en el mejor de los caso.
Se ha registrado casos en el que familiares de personas fallecidas en accidentes de tránsito y cuyos cadáver queda expuesto por horas tendido en el suelo, lo han levantado por cuenta propia para llevarlo a sus casas y velarlo con dignidad.
El reclamo para la designación de un médico forense en Boca Chica, ha sido un tema las organizaciones comunitarias que por años han hecho este pedimento a las autoridades de Salud Pública sin que ha este ministerio le importe esta situación que padecen los moradores de este municipio.