San Francisco de Macorís. – Un bombero muerto, varios lesionados y pérdidas millonarias fue el balance dejado por un voraz incendio que anoche redujo a cenizas la agencia de ventas para repuestos de vehículos Hermanos Javier.
El bombero fallecido fue identificado como Dariel de la Cruz Muñoz, de 19 años de edad. Murió a consecuencia de inhalación del humo cuando se encontraban en las labores de sofocación del siniestro.
De la Cruz Muñoz fue sacado en delicado estado de salud cuando laboraba en la sofocación del incendio en el citado establecimiento comercial, ubicado en la avenida Libertad esquina Gregorio Rivas.
En el incendio, que se inició en el primer nivel del edificio comercial Hermanos Javier, también otras cinco personas resultaron afectadas producto de los gases que salían. Los nombres de los demás afectados no fueron dados a conocer, pero se dijo que residían en el segundo nivel del edificio donde se originó el siniestro.
También se informó que cuando el miembro del Cuerpo de Bomberos fallecido era llevado a un centro de salud la ambulancia presentó algunas fallas, lo que retrasó el traslado a un centro de salud. Esa versión no ha sido confirmada.
En el establecimiento se encontraba una gran cantidad de productos inflamables, lo que motivo que los mismos estallaran y aumentara la dimensión del fuego reduciendo a cenizas el citado negocio.
Se informó que el Cuerpo de Bomberos, que dirige Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, desde anoche inició el proceso de investigación para determinar las causas reales del fuego.
Hasta el momento se desconoce el monto real de las perdidas, aunque se dijo que son millonarias.