Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aclaró la noche de este lunes que la prohibición de viajes al interior del país, no aplica para productores, transportistas y comerciantes, los cuales podrán seguir realizando sus desplazamientos con normalidad.
Montalvo dijo que esta medida adoptada desde el pasado viernes, solo aplica para quienes lo hacen por motivo turísticos y familiares.
“Quiero aclarar que, de cara a la Semana Santa, la prohibición de realizar desplazamientos al interior del país se aplica únicamente a los ciudadanos particulares que, por costumbre, se hubieran desplazado por motivos familiares, turísticos o de recreo” indicó Montalvo durante su intervención.
Agregó: “En ningún caso se interrumpirá la labor de productores, transportistas y comerciantes, quienes podrán realizar sus funciones con total normalidad para el mantenimiento de las cadenas de suministro de alimentos y productos básicos para toda nuestra población”.
El gobierno dispuso la prohibición de desplazamiento al interior del país, excepto para el transporte de mercancías esenciales, debido a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.
Durante el fin de semana se pudo observar a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional colocar retenes en la entrada de varios municipios para asegurar el cumplimiento de esta medida.