El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, destacó la gran inversión en obras de infraestructura vial que el Gobierno realiza en las provincias Santo Domingo y Monte Plata, y que incluyen construcción y reconstrucción de carreteras y puentes.
El funcionario, al encabezar un extenso recorrido de supervisión por distintas comunidades de ambas provincias, dijo que con esta acción se da cumplimiento a la promesa hecha por el presidente Luis Abinader, de reconstruir las vías de comunicación interprovincial que se ameriten.
“La inversión que se viene desarrollando en la provincia de Monte Plata, donde ya hay obras que se han concluido sobrepasa los 2 mil millones de pesos. Nosotros entregamos lo que es la carretera Chirino-Monte Plata, el puente de El Limón; se concluyó el puente Juan Dionisio y el puente de La Leonora, en Yamasá, también está en una fase de conclusión”, dijo.
Expresó que la inversión que desarrolla el gobierno del presidente Abinader en la provincia Monte Plata ya empieza a sentir los efectos de esa transformación, y que de seguro en los próximos cuatro años que se inician a partir de agosto, se seguirán incrementando las inversiones y la conclusión de las obras.
Facilidad para lugareños
Afirmó que el mejoramiento de esta vía es un viejo anhelo de sus lugareños, así como de sectores productivos que tras su terminación podrán transportar sus productos a los mercados metropolitanos con mayor facilidad y a un costo más bajo.
Tras supervisar los trabajos concluidos de la carretera que comunica la comunidad de Buena Vista, municipio de Guerra, con la autopista del Nordeste, Ascención destacó que el presidente Abinader es un hombre preocupado por el desarrollo del país.