La Fundación de Militares Constitucionalistas planteó este jueves que en el país existe una represión en contra de ese grupo de hombres que lucharon en la Revolución de Abril de 1965.
Andrés Fortunato, presidente de la Fundación, opinó de esa forma al referirse a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que declara inadmisible un recurso interpuesto por los Militares Constitucionalistas, en la que exigían que se les reconozca el rango que estos hubieran alcanzado de haberse cumplido una acta de reconciliaciones emitida en agosto de 1965 que mandaba que estos hombres fueran reintegrados, ascendidos y otros puestos en retiro.
“No es posible que después de que el Tribunal Constitucional retuvo por más de 11 meses ese recurso se burlen de nosotros y echen por el suelo todo el sacrificio de estos hombres que lucharon por las causas nacionales. Estos hombres no merecen seguir enfermándose y morir en la miseria”, dijo.
Advirtió que seguirán su lucha para hacer valer los derechos que ellos dicen les corresponden y que si es necesario recurrirán a las instancias internacionales.
La sentencia de inadmisibilidad fue emitida por el Tribunal Constitucional el 22 de este mes, según los constitucionalistas.