El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), informó que miles de personas aprovecharon las grandes ofertas de alimentos en la feria “Inespre Está Padrísimo” realizada en el parqueo del Club de los Billeteros en Santo Domingo Este durante dos días, con motivo del Día de los Padres.
Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que por disposición del presidente Luis Abinader la institución realizó esta feria para agasajar a los padres que son la guía y cabeza del hogar, con la venta de más de 50 productos de calidad y bajos costos.
Hernández Guzmán destacó el compromiso asumido por el gobierno dominicano desde sus inicios para garantizar la seguridad alimentaria en el país, garantizando que no haya escasez y que se mantengan los precios justos de la mayoría de los alimentos que componen la canasta básica.
Mientras que José Ramón Jiménez, presidente de la Sala Capitular, destacó el gran impacto que tuvo esta feria de los padres y los otros programas institucionales que desarrolla el Inespre en ese municipio de mercados de productores, bodegas móviles y ventas de combos en los Supermercados.
En la feria Inespre Está Padrísimo fueron vendidos pollos a 150 pesos, arroz a 20 la libra, guineitos a 1 peso, plátanos a 3, cartón de huevos de 30 unidades a 125 pesos, funda de habichuelas rojas a 25, pescado a 120 la libra, pastas, sazones, aceites, café y vegetales, entre otros productos.