La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que detuvo a 343 extranjeros en diferentes comunidades de la provincia San José de Ocoa, durante las operaciones de interdicción migratoria que realiza en todo el país.
Los dispositivos de interdicción migratoria fueron llevados a cabo luego de una labor de inteligencia realizada en las referidas comunidades que permitió localizar la ubicación de los indocumentados, dijo en una nota de prensa.
“Por disposición del Director General de la DGM, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, fue desplegado un personal integrado por inspectores y agentes de la institución, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público”, indica.
Agrega que durante las jornadas fueron intervenidas las comunidades de Rancho Arriba, Arroyo Palma, San Rafael, Sabana Grande, Nizao y Sabana larga, donde comunitarios habían denunciado la presencia de extranjeros y los sectores Los Banilejos, Los Quemaos y La Vigía en Rancho Arriba.
“Posteriormente al proceso de depuración fueron trasladados a Dajabón y Elías Piña para ser procesados y deportados a su país, 237 nacionales haitianos que no tenían documentos”, expresa.
Dijo que en semanas anteriores fueron realizados operativos similares en Constanza, Las Terrenas, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez y Espaillat donde fueron detenidos 1, 572 extranjeros.