Las probabilidades de precipitaciones se mantendrán bajas este viernes debido a que la vaguada ha salido del área de pronóstico nacional dando paso al ingreso de una masa de aire con poco contenido de humedad.
Por esta razón no se prevén precipitaciones significativas, solo algunos chubascos producto del arrastre de campos nubosos que genera el viento del este/noreste hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y el centro del país.
Las temperaturas durante la noche y madrugada serán agradables principalmente en zona de montañas debido al viento del este/noreste. La máxima estará entre los 30 y 31 grados y mínima entre los 21 y 22 grados.
Para mañana sábado el organismo no espera grandes cambios en las condiciones del tiempo, la humedad continuará limitada, por tanto las posibilidades de lluvias significativas serán escasas en casi toda la geografía nacional, presentándose algunos chubascos de corto tiempo hacia las regiones Sureste, Noreste y Cordillera Central principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
Detalles:
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos.
Santo domingo Oeste. Ligeros incrementos nubosos ocasionales con chubascos.
Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos hacia las regiones suroeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Sábado: Medio nublado en la tarde con chubascos hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersa a medio nublado en ocasiones.
Distrito Nacional. Nubes dispersas.
Domingo: Nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones con chubascos hacía las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes aisladas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.