El presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya, dijo que el pueblo de Venezuela, el país y la comunidad cristiana global, agradecerían la mediación del presidente Danilo medina y del exmandatario Leonel Fernández para que permita la entrada de la ayuda humanitaria entre a Venezuela.
El vocero político cristiano considera como una injusticia no permitir la entrada de esta ayuda y que lo racional es que una mediación de amigos, lo haga entrar en razón y juicio.
A su vez pidió control Colombia la producción de acontecimientos, que podrían escápese, del control de los dos gobiernos y los necesitados de la ayuda urgente, rompan el cordón militar, lo que provocaría un tumulto incontrolable de impredecibles consecuencias, que a quien menos conviene es a Nicolás maduro.
Paulino Moya entiende que Fernández y Medina han dado muestra de preocupación por la crisis que atraviesa ese país que posee una de las mayores riquezas petrolera del mundo.
Concluyó pidiendo a toda la comunidad de fe cristiana del país y el mando, elevar plegarias a Dios para que este flexibilice a la cúpula militar de Venezuela y permitan que unos trecientos mil necesitados afectado por una tremenda tragedia política, reciban sus provisiones y sobrevivan a esta hambruna.