El Ministerio de Medio Ambiente reconoció este lunes al Centro Cuesta Nacional (CCN) por la campaña “El pez invisible”, desarrollada para crear conciencia sobre la importancia de la conservación del pez Loro, el cual está en peligro de extinción.
Esa especie es responsable de la formación de la arena de las playas del país.
La distinción fue entregada por el ministro , Francisco Domínguez Brito, al presidente de CCN, José Manuel González Corripio, en un acto efectuado en la sucursal de Jumbo de la avenida Luperón. Al acto asistió Isabel González Cuadra, ejecutiva de CCN; Vicky Malla, vicepresidenta de responsabilidad social; Madelyn Martínez, directora de mercadeo corporativo, entre otros ejecutivos del grupo empresarial.
“El ministro Domínguez Brito destacó la importancia que tienen todas las organizaciones con incidencia en la comercialización y la pesca, para que adopten de las medidas necesarias para la mejoría del ecosistema de nuestro país”, indica una nota de prensa.
Por su parte, Vicky Malla, vicepresidenta de responsabilidad social de CCN, al agradecer la distinción expresó que este reconocimiento es un gran orgullo para la empresa, que logra reflejar la misión de esa grupo de mejorar la calidad de vida de la familia dominicana, y a la vez a contribuir a preservar esta valiosa especie.
Sobre la campaña “El pez invisible”
Esta campaña fue implementada por Jumbo y conceptualizada por la agencia publicitaria Partners Ogilvy Dominicana, en prensa escrita, las redes sociales y en las sucursales de esta cadena de tiendas, convirtiéndose en “trending topic” e inclusive logrando que fuera declarada una veda de dos años de la pesca del pez por el Ministerio de Medio Ambiente para evitar su total desaparición y mantener la conservación de las playas.
“El Pez Invisible” ganó un León de Bronce en la categoría de Relaciones Públicas en Medio Ambiente de los premios del Festival Internacional más importante de Creatividad, Cannes Lions 2017, donde se reconocen las mejores piezas de la industria publicitaria a nivel mundial.
La estrategia de comunicación se basó en informar y concienciar sobre la responsabilidad ambiental de todos para proteger este pez y evitar el consumo del mismo. Se realizaron diversas acciones a medios digitales y escritos, así como la colocación de un empaque vacío en el área de pescados de las tiendas de Jumbo, llamando la atención de los consumidores que no tenían el producto en el empaque, y podían leer en su etiqueta el nombre “El Pez Invisible”, y toda la información que el público necesita saber para evitar consumir este valioso pez