La manifestación de los médicos es en protesta porque afirman que Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), no ha cumplido con los acuerdos arribados hace un año.
Barahona.- Médicos, enfermeras y empleados del área administrativa del hospital Jaime Sánchez en esta ciudad, iniciaron la mañana de este lunes un paro de labores por 48 horas.
La manifestación es en protesta porque afirman que Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), no ha cumplido con los acuerdos arribados hace un año con los gremios pertenecientes a los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
El personal del paro que concluye el miércoles a las 8:00 de la mañana, en el que solo son atendidas las emergencias y los pacientes críticos, exige que se le pague el tiempo en servicio y la rehabilitación del Jaime Sánchez, entre otras cosas acordadas el paso año que no han sido cumplidas por las autoridades.
También, reclama la designación de más enfermeras debido a que hasta el momento en los puestos de las que fueron pensionadas no han sido nombradas otras.
Tanto los médicos, enfermeras como el personal administrativo del centro ubicado en el distrito municipal de Villa Central, se mantienen en la parte frontal del centro asistencial, mientras que Cecil Quant Ventura, subdirector médico del centro de salud, confirmó que la sala de emergencia funciona con normalidad, se atiende a los pacientes críticos, y a los que están en sala se les suministran los fármacos correspondientes.