El encuentro estaba pautado para iniciar a las 9:00 de la mañana
Los mediadores que participarán en el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana empezaron a llegar al Ministerio de Relaciones Exteriores pasadas las 9:00 de la mañana de este viernes.
Hasta el momento solo han arribado al lugar el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, y el expresidente español José Luis Zapatero. El diálogo, que estaba pautado para iniciar a las 9:00 de la mañana, se extenderá hasta mañana sábado.
Se está a la espera del presidente Danilo Medina, quien encabezará el encuentro.
Las negociaciones tendrán como invitados especiales a Bolivia, Nicaragua, Chile y México y desarrollará una agenda de trabajo a lo largo de los próximos dos días.
Seis puntos serán tratados en el encuentro, que busca llegar al acuerdo de paz y democracia del país suramericano. Cuatro de ellos son de la parte de la oposición y dos del gobierno.
La oposición dijo que sus principales demandas son la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, un cambio en la composición del Consejo Electoral, la liberación de los encarcelados que consideran que son “presos políticos”, y la restitución de unos poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento.