El asesinato de la abogada Anibel González y el primer aniversario de Andrea Celea motivaron que decenas de personas pertenecientes a movimientos sociales y partidos políticos de oposición protestaran frente Procuraduría General de la República para pedir justicia y el cese de la impunidad en los casos de feminicidios ocurridos en el país.
La secretaria general del PRM, Carolina Mejía, quien estuvo presente en la vigilia, dijo que la muerte de la abogada Anibel Gónzalez, pudo evitarse y que el sistema de justicia le falló.
“Por ella y por cientos de mujeres víctimas de feminicidios, estaré hoy a encendiendo un velón en la vigilia frente a la Procuraduría General de la República” dijo
Los manifestantes anunciaron que las concentraciones se realizarán semanal hasta el 24 de noviembre, un día antes del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
Luego el 25 de noviembre realizarán una gran marcha en contra de “la corrupción e impunidad en el sistema judicial que permiten que ocurran ese tipo de hechos”.