Maestros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), consideraron que los ejes programáticos enarbolados por Editrudis Beltrán Crisóstomo transformarán la academia e impulsaran su indiscutible desarrollo.
Hablando por separados, esos académicos mostraron su identificación con los planteamientos hechos porque entienden –según dijeron- la necesidad de que la UASD verifique una vital transformación.
Los conceptos de los catedráticos Francisco Acosta, July Melo, Omar Narpier y Eunice Vicioso fueron emitidos al ser entrevistados en el acto en que los movimientos profesorales TRIUNFO y MARCA presentaron los ejes temáticos de su campaña a favor de Beltrán Crisóstomo.
Esa actividad se llevó a cabo en un ambiente de confraternidad en la Biblioteca Pedro Mir de la primera universidad del continente americano.
Al ser abordado, Acosta manifestó que la promoción exhibida era el fiel reflejo del efectivo programa que llevará a cabo Editrudis al frente de la Rectoría, en caso de ser electo en los comicios del próximo año.
En su exposición, el destacado docente de la Facultad de Humanidades dijo que el equipo del actual vicerrector administrativo de la UASD ha tenido la certeza de sintetizar una efectiva línea comunicacional para plasmar la percepción universitaria.
Por su lado, Melo, quien es catedrático de la Facultad de Artes, señaló que se sentía totalmente identificado con la campaña audiovisual orquestada por quienes se desempeñan en esa área de la campaña del maestro Beltrán Crisóstomo.
Significó que las expectativas uasdianas están resumidas en los conceptos esbozados por el candidato Editrudis y que sus comunicadores han sabido conjugarlos.
El reconocido maestro de cine coincidió con los demás entrevistados en torno a lo que estiman es necesario hacer para impulsar e institucionalizar el desarrollo de la UASD.
“Con este acto (la publicación de los spots), la campaña de Editrudis Beltrán Crisóstomo se anota un nuevo punto a favor porque identifica los aspectos esenciales que están forjando el triunfo que –a su vez- garantizarán el desarrollo de nuestra universidad”, proclamó el experto en asuntos cinematográficos.
De igual modo, respondiendo a preguntas sobre su impresión del acto, la maestra Vicioso no ocultó su regocijo y estimó que los responsables de los guiones temáticos tuvieron las habilidades para coordinar una propuesta propositiva.
Vicioso, quien es experta en el área de las letras en la Facultad de Humanidades, mostró su convicción de que el programa delineado por Beltrán Crisóstomo catapultará efectivamente a la Primada de América por los senderos del avance.
En iguales posiciones, Omar Narpier, otro talentoso académico de la Facultad de Artes, externó sus pareceres frente a la presentación de la línea comunicativa del maestro Editrudis.
Con una dilatada participación en los trabajos relacionados con el cine, en la universidad estatal, Narpier resaltó que los aspectos planteados por ese candidato responden a una certera visión.
Calificó de muy atinada la decisión de fijar su campaña promocional en los conceptos de desarrollo, capacitación y solución a los principales problemas que aquejan a la institución.
Durante el acto, el maestro Beltrán Crisóstomo dio la bienvenida a los asistentes y dijo que ese lanzamiento es la continuación de una labor de servicio a la familia uasdiana.
Apuntó que los universitarios tendrán acceso total a su recién creado Centro de Contacto y a la herramienta denominada “Buscadores de Conocimientos”.
Con el Centro, la campaña se plantea el establecimiento de una comunicación de doble vía con los uasdianos, poniendo en sus manos las informaciones que faciliten el desarrollo de la labor docente.
Asimismo, “Buscadores de Conocimientos” es una innovadora forma que permitirá a sus usuarios saber sobre tópicos históricos relacionados con la academia.
Los aspectos de las líneas comunicacionales fueron detallados por el publicista Roberto Tejada Muñoz.
Junto a él trabajaron Francisco Natera y Wilfredy Castillo.