La joven madre recibió una estufa, cama, un cilindro de gas, juego de ollas y vajilla; sábanas y mosquitero para que pueda reorganizar su deteriorada vivienda
Higüey.- Alejandra Sánchez es madre de siete niños y enviudó hace una semana. Tras el paso del huracán María, su humilde vivienda fue afectada por la riada del Duey y Quisibani, que circundan la Florida y Villa Palmera.
Sánchez recibió esta mañana la visita de la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba; y del gobernador de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, quienes entregaron raciones alimenticias secas y otras provisiones.
También, la joven madre recibió una estufa, cama, un cilindro de gas, juego de ollas y vajilla; sábanas y mosquitero para que pueda reorganizar su deteriorada vivienda y continuar el diario vivir.
Con un bebé recién nacido de tres meses entre sus brazos, narró al Caribe, que vive una situación económica precaria y que sus niños no asisten a la escuela y carecen de alimentación.
Los niños de Alexandra, caminan y juguetean desnudos y semidesnudos entre el lodazal y aguas negras en el estrecho espacio del patio que colinda con otras viviendas.
Sus edades rondan los tres, seis, siete, nueve, once y doce años donde la inocencia, cualidad natural de la niñez, no permite que pierdan sus bríos y ganas saltar.
Guaba se comprometió públicamente a asistir a la desposeída familia con alimentación infantil y básica, educación, medicinas. Garantizó gestionar una vivienda digna por medio del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Próximamente el Plan Social realizará un operativo médico a beneficio de los moradores con especialidades de odontología, pediatría, ginecología.
Por Adalgisa Corcino