Leopoldo López había estado en la cárcel de Ramo Verde pero se le había permitido cumplir arresto domiciliario, dentro de una pena de 13 años por acusaciones de incitación a la violencia.
Venezuela.- Partidarios del dirigente opositor Leopoldo López difundieron un video grabado una semana antes de que fue llevado de regreso a la cárcel, en que López exhorta a los venezolanos a seguir resistiendo el gobierno de Nicolás Maduro. También anunció que su esposa está embarazada.
En el video, de unos 6 minutos, además anuncia que su esposa está embarazada.
“Otra razón más para luchar por Venezuela”, dice López acariciando el vierntre de su esposa.
“Esta es una de las mejores noticias que yo he recibido, o la mejor noticia que yo he recibido en estos últimos tres años y medio”, agregó, en alusión al tiempo que estuvo en la cárcel.
López había estado en la cárcel de Ramo Verde pero se le había permitido cumplir arresto domiciliario, dentro de una pena de 13 años por acusaciones de incitación a la violencia. La pareja tuvo derecho a visitas conyugales.
López dice que grabó el video sabiendo que probablemente lo llevarían de vuelta a la cárcel, como efectivamente ocurrió el jueves a la madrugada.