“Lo cierto es, que esas elecciones fueron ganadas ya en el día de hoy por la más grande manifestación política en toda la historia de la República Dominicana que se ha efectuado esta tarde”, dijo emocionado el expresidente, quien arrancó aplausos de la multitud que le escuchaba.
Expresó que al empezar el recorrido pudo notar que en Villa Francisca “tan cogío”, así como en Guachupita, Gualey, Simón Bolívar, 24 de Abril, Cristo Rey y toda la República Dominicana.
“Hemos llegado a este histórico y emblemático Club de los Cachorros que yo añadiría, Cachorros del León… Hemos llegado aquí al noveno inning de este juego donde LaFuerzaDelPueblo hoy es un equipo extremadamente reforzado”, precisó Fernández.
En sus palabras de cierre hizo alusión a un juego de béisbol, donde los bateadores fueron Margarita Cedeño de Fernández, Ingrid Mendoza, Freddy Pérez y finalmente él como cuarto bate, quien disparó un home run con las bases llenas, arrancando aplausos de la multitud que le acompañó.
Al narrar con destreza y conocimiento sobre las reglas del béisbol, finalizaba diciendo que cuando llegó su turno al bate, reinó una gran expectativa ante las consultas del equipo contrario, que mostraba gran temor.
“El león tiene dos bolas y un strike, vuelve y lanza el pitcher y esta vez, el león da un batazo que se va… se va y se va…. y hemos ganado con home run en bases llenas. Con #LaFuerzaDelPueblo venceremos”, finalizó Fernández.
Previo a su discurso, el precandidato presidencial peledeista dio salutaciones por más de 20 barrios de la capital, recorrido que fue acompañado de música y la algarabía de los participantes.
Un momento emotivo fue cuando se unió a la actividad la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien se subió al vehículo de su esposo debajo del puente Juan Bosch.