Tras más de tres horas apostados frente al Congreso Nacional, manifestándose en contra de una posible modificación a la Constitución para la reelección presidencial, legisladores y diferentes asociaciones juveniles se retiraron y advirtieron que a tempranas horas de este martes regresarán para “seguir en pie de lucha”.
Aseguró que existe “la seguridad plena de que el pueblo dominicano va a hacer que se respete su Constitución”.
Entre tanto, dijo que mañana se realizará también una actividad artística “con los hombres y mujeres comprometidos a través del arte con la patria”.
Anunció asimismo que el miércoles en la tarde se efectuará “la más grande manifestación” en defensa a la Carta Magna.
“En el día de hoy hemos cumplido con esta primera jornada, y le decimos a los policías y militares que nosotros lo perdonamos, que ustedes no son culpables de esto, que nosotros sabemos donde está el culpable. Nos retiramos satisfechos a nuestros hogares, pero mañana a las siete de la mañana, sépanlo generales, que lo sepan los que mandaron a reprimir esta protesta”, dijo Rojas Gómez.
Recomendamos leer: Video: Lanzan bombas lacrimógenas frente al Congreso a manifestantes que se oponen a reforma constitucional
Hospitalizan al diputado Henry Merán, afectado por bombas lacrimógenas en el Congreso
Rojas Gómez estuvo en compañía del expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario y del artista Jhonny Ventura, así como dirigentes de diversas organizaciones sociales.
Antes de marcharse, dejaron decenas de velas encendidas frente al Congreso.