La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- dijo que las precipitaciones serán escasas este martes y que solo bajo la acción del calentamiento en horas de la tarde ocurrirán algunos chubascos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche en provincias de la región Sureste del país, así como la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Esto se debe a la influencia de una masa de aire con poco contenido de humedad.
Las temperaturas se tornarán calurosas durante el día como consecuencia de la radiación solar y la poca actividad de precipitaciones, pero serán ligeramente agradables en horas de la madrugada, especialmente hacia localidades de las zonas montañas del interior como consecuencia del viento del este/noreste. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 23 grados.
Estas condiciones continuarán mañana martes, predominando el tiempo atmosférico en gran parte del país, esperándose muchas horas de sol durante el día y temperaturas calurosas.
Las precipitaciones se mantendrán escasas pudiendo solo observarse chubascos aislados y tronadas en la tarde hacia la región Noreste y algunos puntos de la cordillera Central que desaparecerán gradualmente a medida que inicie la noche.
La Onamet informó sobre un área de aguaceros desorganizados asociados a un sistema de baja presión frente a las costas Noreste de Nicaragua, la misma, presenta un potencial bajo (alrededor de una 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición geográfica y trayectoria no ofrece peligro al país.