Las autoridades e instituciones de socorro y rescate de la provincia La Altagracia se preparan para mitigar los efectos que podría provocar el paso del huracán Irma por la cercanía del territorio dominicano.
Frenando Castillo Reyes, director de la Defensa Civil en la provincia la Altagracia, dijo que pasadas las 2:00 de la tarde iniciarán las evacuaciones en los poblados más vulnerables para trasladar a las personas a 60 albergues que tienen habilitados.
También reveló que en la zona hotelera de Uvero Alto, los turistas están siendo evacuados desde el martes hacia otros hoteles retirados de las costas e incluso están siendo enviados a Santo Domingo.
Los albergues están en la gobernación, el Palacio de Justicia, la Cámara de Comercio y las Iglesias, además de escuelas y liceos.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Castillo, en total son 25 los sectores de Higüey y de la zona turística de Uvero Alto, los que van a ser evacuados como medida preventiva.
Entre las localidades a ser evacuadas están Los Rosales, Mamá Tingó, Pepe Rosario, Los Plátanitos, Los Coquitos, Los Ríos, La Florida, Haití Chiquito, Playa Paraje, entre otros.
En el día ha estado medio nublado y se han registrados lluvias débiles en varios puntos, pero nada considerable.
Se ha observado a las personas amarrando el zinc de sus viviendas y brigadas de varias instituciones cortando las ramas de los árboles.
La actividad comercial en la ciudad de Higüey se ha estado desarrollando con normalidad. Hasta la 1:20 de la tarde se ha visto las tiendas, colmados, y todo tipo de negocios abiertos.