Santo Domingo.- La secretaria de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, deploró la actitud asumida por varios alcaldes nuevos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde que asumieron sus posiciones el pasado 24 de abril, al considerar violación al estado de excepción que atraviesa el país por el COVID19.
“El alcalde de Puerto Plata apoyó la aglomeración de cientos de personas que se dirigían a acompañar al llamado Peregrino en las calles del referido municipio y terminando con el clavado de la cruz en una playa, `para detener el coronavirus’, acción que atenta y pone en riesgo la salud, no solo de los puertoplateños, sino de todos los dominicanos; violentando las restricciones que están avaladas por los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, a propósito de esta pandemia que nos impacta y los esfuerzos que viene realizando el gobierno central para combatir este flagelo y aplanar la curva. Es inconcebible que se patrocinen acciones de esa naturaleza”, expresó la titular.
Ricardo, se indignó también con el alcalde de Cotuí que inició su gestión solicitando ante la Sala Capitular la cancelación de empleados de la antigua gestión municipal, una acción que vulnera la disposición del Ministerio de Administración Pública de no cancelar ningún servidor público mientras esté vigente el Estado de Emergencia.
“Entendemos que esta práctica es cosa del pasado, que un incumbente llegue a una institución a cancelar todos los empleados que encuentre”.
Karen, manifestó que el PLD está observando el comportamiento de sus alcaldes y regidores, e hizo un llamado a la prudencia, buen comportamiento y poner el ejemplo respetando las disposiciones del Gobierno en medio de la crisis sanitaria.