Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró este lunes que la variación de prisión preventiva a arresto domiciliario a Alexis Medina y otros procesados, afecta en modo alguno la fortaleza del proceso.
El procurador adjunto mostró su descontento con la decisión del juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que le varió la medida a los imputados, acusados de formar un entramado de corrupción administrativa, denominado caso Pulpo.
“En modo alguno esto condiciona el hecho de que esto es un proceso blindado y que nosotros estamos más que convencido las altas cantidad de evidencias que hemos presentando, se deberá enviar este proceso a juicio, y de ahí aplicarse las sanciones correspondientes a cada uno de los imputados”, resaltó Camacho.
Sostuvo que la decisión del juez Deiby Timoteo Peguero deja un mensaje lamentable de que no se entiende el nivel de complejidad de los procesos de corrupción en la República Dominicana.
“Pareciera de que se está asumiendo la lógica de que cualquier proceso que se declarado complejo, es igual y eso no es así. Estos procesos que nosotros estamos presentando ante los tribunales simple y llanamente no tienen precedentes en la República Dominicana”, recalcó.