El procurador adjunto Wilson Camacho aseguró ayer, al participar en una conferencia sobre corrupción que celebra en Egipto la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que los ciudadanos dominicanos están dando el primer paso en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Durante su ponencia de manera virtual, Camacho, responsable de dirigir la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó que la nación dominicana se encuentra en medio de un momento histórico en el que el Ministerio Público trabaja para acelerar el proceso de erradicación de la impunidad.

“En República Dominicana, con la llegada de la magistrada Miriam Germán Brito a la Procuraduría General de la República y su equipo, a partir del año 2020, se renovaron las energías del Ministerio Público y asumimos el compromiso de conectar con ese anhelo de la sociedad de poner fin a la impunidad”, expuso ante los participantes del noveno período de sesiones de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción.

Camacho ponderó que al ser designado procurador adjunto y colocado al frente de la Pepca solo se le encomendó perseguir los hechos de corrupción con apego a la Constitución y a las leyes.
“Desde entonces, y con la colaboración de la Dirección General de Persecución y de otras unidades del Ministerio Público dedicadas a la persecución de las manifestaciones de criminalidad organizada, hemos presentado ante los tribunales varios procesos de corrupción que envuelven decenas de millones de dólares distraídos en perjuicio del Estado dominicano”, detalló.

Camacho se excusó ante el auditorio porque, precisamente, sus labores de lucha contra la corrupción le impidieron participar en forma presencial en el evento internacional.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas