El abogado de Antonio Florentino Méndez, acusado de ser testaferro en el caso de corrupción administrativa Antipulpo, dejó de ser su representante, porque recibió la residencia de los Estados Unidos.

Ahora el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional otorgó un plazo de 72 horas, para que Florentino Méndez contrate un abogado de los que están involucrados en el juicio de fondo de los procesados en el caso.

De lo contrario, el tribunal, compuesto por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo, que el imputado Antonio Florentino Méndez sea separado del expediente principal, a fin de no retrasar el avance del juicio de fondo. La audiencia fue fijada para el próximo lunes 5 de agosto.

Florentino Méndez es acusado de ser testaferro de Alexis Medina, de acuerdo a la Pepca. Según el expediente, es una de las personas que realizaban movimientos convenientes y fríamente calculados dentro del entramado societario, ejecutando una serie de maniobras fraudulentas con el objetivo de estafar al Estado.

El principal acusado del caso Antipulpo es Alexis Medina. Está acusado de crear un entramado societario y, utilizando tráfico de influencias, al ser hermano del expresidente Danilo Medina, supuestamente realizó un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas