El juicio de fondo en contra de Fausto Miguel Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, se desarrolla este martes con la presentación de las pruebas testimoniales de 30 testigos entre ambas partes.
Entre los testigos del caso se encuentra Érika Herrera, asistente de Jorge Mera, quien desde un principio de la tragedia ha dicho que detrás de la puerta del despacho del ministro, pudo escuchar cuando Orlando le dijo: “Miguel, no”.
Con estos testigos, el Ministerio Público “pretende demostrar que el imputado acudió el lunes 6 de junio del año pasado al despacho del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales con la única intención de asesinarlo”.
Durante la audiencia que se desarrolla en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional., presidido por la jueza Keyla Pérez Santana, el imputado Miguel Cruz afirmó que “en realidad fueron tres disparos” que le dio al funcionario y no 13 como indica acusación del órgano acusador.
Reiteró que Orlando Jorge Mera intentó dispararle primero, tras una discusión que sostuvieron luego de él acudir a su despacho a cobrarle una deuda de tres millones de dólares que le prestó.
Los familiares de Orlado Jorge Mera, solicitaron al tribunal condenar a Fausto Miguel Cruz, y al pago de una suma de 50 millones de pesos.
Orlando Salvador Jorge Villegas, Patricia Victoria Jorge Villegas, Patricia Selma Villegas García y Dilcia Leticia Jorge Mera, a través de su abogado Miguel Valerio, reclaman los daños y perjuicios que ha provocado la muerte de su pariente.
De acuerdo con el órgano acusador, Cruz mató a balazos, y con un arma ilegal, al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera el mediodía del lunes 6 de junio del año pasado. Establece que el imputado cometió el hecho en el despacho del funcionario, tras negársele unos permisos.