El senador por San Cristobal, Tommy Galán, uno de los implicados en el caso Odebrecht rompió el silencio y dioalgunas respuestas públicas a las acusaciones del Ministerio Público en su contra.
Luego de 18 meses, Galán socializó algunos aspectos del caso para edificar a la opinión pública.
“He decidido responder sobre la acusación sin fundamento de 14 páginas que nos hizo el Ministerio Público en el denominado caso Odebrecht, y para ello es importante socializar ciertos aspectos”, expresó el legislador oficialista.
Galán dijo que en el caso de la acusación que le formuló el Ministerio Público “donde no hay análisis de investigación, no puede haber una acusación”.
Tommy Galán explicó que no quiere archivo, sino demostrar su inocencia en un juicio de fondo del caso de sobornos pagados por la empresa Odebrecht en el país. Agregó que es injustificable lo que se ha planteado en la acusación del caso Odebrecht, hacia su persona. “Nuestro interés es aclarar y dar respuesta a cada uno de los puntos”.
El legislador señaló que “en mi caso el Ministerio Público ha actuado de manera selectiva en el expediente Odebrecht con planteamientos torcidos que pueden caer en falsedad”.