Sergio Gómez Díaz, vinculado a la red de narcotráfico y lavado de activos, supuestamente dirigida por César Emilio Peralta, “César el Abusador”, aceptó ayer de manera voluntaria su extradición a los Estados Unidos para enfrentar acusaciones que se le hacen en ese país.
De acuerdo con la solicitud de extradición, Gómez Díaz es acusado de pertenecer a una organización de narcotráfico que opera en la República Dominicana, responsable de envío de grandes cantidades de heroína y cocaína a esa nación.
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia no objetaron a la solicitud de extradición a los Estados Unidos, aceptada de manera voluntaria por Sergio Gómez Díaz para presentarse a tribunales estadounidenses.
De igual forma, la Procuraduría no tiene ningún impedimento legal para entregarlo en extradición luego de que la pasada semana el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió acoger el retiro de la acusación por narcotráfico y lavado de activos que había formulado la fiscalía contra él y otras personas.
Luego de terminar la audiencia, Gómez Díaz afirmó en que lo único que sustenta la acusación en su contra es la grabación de una llamada telefónica que dice desconocer, al tiempo que aseguró no tener ningún vinculo con el supuesto narcotraficante Cesar Emilio Peralta.
“A mí desde el principio me están relacionando con esa supuesta red y yo en mi vida nunca he hablado con ese señor y que el mismo procurador puso un cintillo diciendo que yo pertenezco a esa red, yo no sé de dónde sacan esa información, porque yo nunca he hablado con esa persona”, puntualizó Gómez Díaz.
Con éste suman tres los imputados que tomaron la decisión de irse voluntariamente a Estados Unidos. Los primeros fueron Baltazar Mesa, alias el Maestro y José Jesús Tapia Pérez, alias Bola Negra, quienes ya están en EE.UU.
Sergio René Gómez Díaz había estado en prisión en 2012 y 2014 por otro caso relacionado con el narcotráfico y lavado de activos.