Se entregó hoy en el Palacio de la Policía Nacional el prófugo Robinson Amaury Javier Rincón, perseguido de manera activa por causar quemaduras de tercer grado a su compañera sentimental, Susana Santana Fabián, de 27 años, tras rociarle gasolina y prenderle fuego.
El hecho se registró la pasada semana en el sector Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este.
La joven Santana Fabián falleció hoy mientras recibía atenciones médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de quemados del Hospital Ney Arias Lora.
El prevenido será enviado de inmediato a la jurisdicción de Santo Domingo Este, para los fines legales correspondientes.
Las informaciones detallan que Robinson Amaury Javier Rincón roció gasolina y le prendió fuego a la joven que hoy deja tres niños en la orfandad, de los cuales hay un recién nacido que procreó junto al homicida.
De acuerdo al doctor Eddy Bruno, Director de la Unidad de Quemados en el citado hospital, Santana Fabian empezó a presentar dificultades respiratorias en la tarde de ayer y a las 4:00 su presión arterial era de 80-40. Dos horas después tuvo un paro que pudo ser revertido y a las 6:45 tras un tercer paro, falleció.
Además, de las quemaduras en casi el 40% de cuerpo, Santana Fabián presentó un desequilibrio electrolítico, siendo estas las causas de su deceso.