La directora del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, Virlenis Aquino, recibió a la artista urbana Tokischa, quien acudió al recinto a realizar la entrega de una donación de canastas navideñas a las privadas de libertad.
La urbana, que acudió al recinto acompañada de parte de su equipo de producción y promoción artística, compartió una carta que escribió para las privadas de libertad, las cuales recibieron las canastas que contenían artículos personales y algunas golosinas.
La directora de Najayo Mujeres agradeció, en nombre de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc), el gesto de solidaridad con las privadas de libertad.
Las internas se interesaron en mostrar a los visitantes algunos de los productos que elaboran como parte de su programa de rehabilitación social y reinserción laboral.
Los cursos que se imparten en esta cárcel van desde decoración, lencería, repostería, diseño de uñas, auxiliar de belleza hasta peluquería. También se les enseña a cultivar hortalizas, plátanos y otros tubérculos.
De acuerdo con las estadísticas, hasta el año pasado, en este centro penitenciario había recluidas 226 mujeres.
De estas, 112 están cumpliendo condenas por diferentes delitos y las otras 224 son presas preventivas, que están pendientes de juicio.