La Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago ratificó prisión preventiva contra Jonathan Yoelfri Peña Martínez, uno de los imputados de la Operación Discovery.
Peña Martínez enfrenta cargos por constituirse, junto al grupo, en asociación de malhechores y por cometer estafa agravada, extorsión, sextorsión y lavado de activos.
La Operación Discovery, que imputó numerosos delitos a un total de 39 implicados, puso al descubierto una estructura criminal que operaba centros fantasmas disfrazados de call centers.
La investigación se desarrolló con el apoyo del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional y la cooperación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
Está confirmación de la medida se da a propósito de un recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado.
Asimismo, el Ministerio Público aseguró que avanza en la investigación relativa a los delitos sangrientos vinculados con imputados en el caso.
El fiscal de esta demarcación, Osvaldo Bonilla, reiteró que el Ministerio Público presentará otros cargos contra los imputados.
Esto, porque se les ocuparon armas de fuego vinculadas a escenas de crímenes que incluyen la muerte de al menos una persona y las heridas de varias.
Bonilla dijo que “luego de recibir los resultados positivos de balística realizada por la Policía Científica hemos estado completando con interrogatorios e imágenes de video vigilancia un primer proceso que llevaremos ante un tribunal”.