ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Puerto Plata.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de propinar una golpiza a su pareja sentimental en un sector del municipio de Villa Montellano.
Jeison Infante Arvelo, fue mandado a prisión tras la mañana del domingo golpeara de manera salvaje a su esposa Escarlet Berenice Tavares tras sostener una discusión en el interior de la vivienda donde reside la pareja.
El imputado supuestamente encerró a la mujer en una habitación donde le propinó golpes contusos que ameritaron su ingreso al hospital provincial Ricardo Limardo de San Felipe de Puerto Plata.
En las indagatorias realizadas por el Ministerio Público se hizo constar que la brutal agresión contra la fémina el citado sujeto se la propinó frente al hijo procreado por de apenas dos años de edad.
A pesar de la golpiza, la mujer hizo un desistimiento de la querella contra su marido, exonerándolo de responsabilidad y solicitando a las autoridades que lo pongan en libertad pura y simple.
Dicho desistimiento de la denuncia no fue suficiente, debido a que el tribunal hizo constar que la conducta de la víctima dejaba en evidencia que se encuentra bajo el Síndrome de Estocolmo y del Síndrome de la mujer maltratada.