ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Dajabón, RD.- Los jueces que integran el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia pospusieron para el 23 de agosto, el juicio seguido contra seis personas, acusados de cometer un cuádruple crimen en la comunidad La Barrera de la Gorra del municipio Partido-Dajabón.
A la salida del tribunal, familiares de las víctimas, portando cartelones, vociferaron ¡asesinos, asesinos, no se saldrán con las suyas!, siendo necesario la intervención de los agentes, policías y miembros del ejército enviados al lugar.
Por el hecho ocurrido el día 4 de este septiembre, están siendo procesados, Pacheco Beltrán, Adonis José Morillo o Adogny José Morillo Rodríguez, y Frandy Luimenez.
Además, los haitianos Henrinose Jickel, Wesin Yan y Olux Maxos, quienes junto a Delicier Watson se asociaron para quitarle las vidas a Ramón Eugenio Medina Hernández (Papito), Carmelina Antonia Cabreja Ramos, su esposa, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Véloz Quesada (hijos).
El grupo también está acusado de causar herida en cabeza a Cristhian de Jesús López Cabreja con la intención de asesinarlo, este es amigo de la familia y se encontraba en el lugar, en momentos del asalto a la vivienda en horas de la madrugada, según informó el Ministerio Público en un comunicado.
La información aseguró que los fiscales Daniel Estrella y Evelin González, a cargo de la litigación e investigación del caso, aportaron diferentes pruebas que llevaron a la jueza Aleida Franco, encargada de la oficina de atención permanente, a dictar la prisión preventiva como medida de coerción en contra de los imputados, que la cumplirán Centro de Corrección de Dajabón, contra quienes los familiares de las víctimas están pidiendo caiga todo el peso de la ley.
En la parte frontal del palacio de justicia de Dajabón tanto abogados como los parientes de las víctimas, pidieron a los jueces que integran el tribunal, no dar más larga y condenar a la pena máximas los prevenidos, sindicados como los responsables de comer el acto de sangre que aún mantiene consternada la comunidad.